Comunicado Médicos de Cabecera


Estimados Colegas :

El PAMI está llevando a cabo auditorías salvajes hacia los Médicos de Cabecera de todo el paí­s, consideradas por nuestra Asociación como actos de persecución laboral.
En diferentes reuniones organizadas por el Instituto, se instó a los colegas para adoptar la receta electrónica y hemos fundado nuestra opinión dentro de lo que establece la Ley de Ejercicio Profesional, hoy su implementación es absolutamente ilegal; siendo su objetivo primordial el de achicar costos y generar un mayor "control" sobre los Profesionales.
Además en las mismas reuniones se acusó a los Profesionales de polimedicar a los afiliados, argumento que hemos desmentido sistemáticamente, y con razones fundamentadas, puesto que el PAMI ha venido utilizando al Médico de Cabecera como mero transcriptor de los medicamentos indicados por los especialistas del 2 °nivel de atención y como soporte permanente de la deficitaria atención de los mismos.
Hemos discutido con diferentes autoridades del Instituto y ellos sostienen que los especialistas del 2° Nivel deben realizar sus recetas, y que la transcripción de las mismas es ilegal, hecho que venimos manifestando desde hace mucho tiempo.
Estimados colegas, el Profesional que firma la receta es responsable de lo que suceda al paciente, y aunque el especialista envíe una "indicación" ello no constituye defensa alguna en el momento de cotejar responsabilidades.
No sean necios cumplan con la ley .
Otra de las problemáticas que vemos con gran preocupación son los contratos realizados con clínicas de pésima categoría , que incumplen sistemáticamente con sus prestaciones sin que las autoridades intervengan, y además llama poderosamente la atención que las autoridades en vez de solucionar los problemas se dediquen a "apretar" a los colegas Médicos de Cabecera y Asistentes de las UGL que están elevando la queja de los afiliados por la deplorable atención que reciben, como sucede en la localidad de Moreno entre otras.

A.P.PA.M.I.A no va a permitir mas desmanes ni caprichos hacia los colegas, de persistir estas acciones nos veremos obligados a tomar medidas de acción directa.
Sabemos que nuestros abuelos nos necesitan , pero cuidado señores nos estamos cansando .
Dejen de perseguir a los que diariamente dan todo por sus pacientes, y ocúpense de controlar sus propias y desmedidas ambiciones.....

A.P.P.A.M.I.A
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL