PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN EN PAMI, JOSÉ ROMERO FERIS CITÓ A AUTORIDADES DE APPAMIA PARA ANALIZAR CONJUNTAMENTE LA SITUACIÓN


Las autoridades de APPAMIA fueron invitadas por el ex gobernador de la provincia de Corrientes y actual pre candidato a diputado nacional de Acción Ciudadana, Dr. José Antonio “Pocho” Romero Feris, con el propósito de analizar en forma conjunta la dificultosa realidad por la que atraviesa el PAMI

 

La reunión, que tuvo lugar en el despacho del ex Senador Nacional, contó con la presencia del secretario general y gremial de APPAMIA, Dr. Roberto Souto y Manuel Eugenio Lago Rodríguez respectivamente, además del Rr. Fabián Chávez, cercano colaborador de Romero Feris.

La convocatoria tuvo como motivo central la gran preocupación que genera en el histórico dirigente político la situación actual que atraviesa el PAMI. Las autoridades de APPAMIA entregaron un informe detallado sobre la actualidad del Instituto en relación a las demandas de sus beneficiarios, y a la inmensa cantidad de dificultades que atraviesan actualmente los profesionales que ejercen las diferentes prácticas de la salud en PAMI.

Romero Feris citó a las autoridades de APPAMIA reconociéndolas como el único gremio representante de los profesionales dentro del instituto. Los Dres. Souto y Lago Rodríguez hicieron hincapié en las demandas históricas de los profesionales de la salud en PAMi respecto de su situación de revista en el instituto, además de las enormes dificultades que atraviesan para llevar adelante sus tareas diarias. No faltaron temas como la precariedad en la relación laboral de los profesionales, el aumento en los precios y disminución de entrega de medicamentos, la falta de servicios y de ambulancias y camas para hacer frente al déficit prestacional que tanto agobia a nuestros abuelos afiliados a PAMI. También se conversó sobre el deterioro general del servicio de la guardia médica DAMPyNP por la falta de médicos y ambulancias que el PAMI reemplaza a través de la contratación de empresas privadas a más del doble de su valor.

Finalmente, tanto Romero Feris como los representantes de APPAMIA acordaron seguir intercambiando información y proyectaron tareas conjuntas a realizar de manera inmediata para colaborar en la resolución de los conflictos dentro del Instituto.

CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA