APPAMIA CONSIGUIÓ UN 20 % DE AUMENTO A MÉDICOS DE CABECERA Y AVANZA SOBRE LOS RECLAMOS DE TODOS LOS PROFESIONALES DEL PAMI


Tras meses de largas negociaciones con las autoridades del PAMI, APPAMIA informa que se ha conseguido un aumento del 20% para los médicos de cabecera contratados al Instituto

. Dicho incremento se verá reflejado tanto para la retribución por cápita como para los adicionales por consulta. El aumento será percibido de este modo:

VALORES CÁPITA
Desde el 1/07 en un 9%-----------------$ 22,20
Desde el 1/08 en un 5%-----------------$ 23,20
Desde el 1/09 en un 6%-----------------$ 24,44
 
HONORARIOS POR CONSULTA
1/07 en un 9%-----------------$ 76,30.-
1/08 en un 5%-----------------$ 79.80.-
1/09 en un 6%-----------------$ 84,00.-

En el marco de las negociaciones continuas, en el día de hoy se mantuvo una reunión entre autoridades de la Gerencia Técnica Medica del PAMI y las autoridades de APPAMIA representadas por el secretario general, Dr. Roberto Souto y su secretario gremial, Dr. Manuel Lago Rodríguez y la Dra. Graciela Roes en representación de los profesionales odontólogos. El encuentro, solicitado por nuestra asociación gremial, tuvo como objetivo avanzar en el proceso de resolución de las siguientes demandas que APPAMIA viene planteando y que se detallan a continuación:

  • Aceleración en el proceso de incremento en los haberes de los profesionales odontólogos.
  • La imperiosa necesidad de incrementar los médicos de cabecera para mejorar el servicio a los  beneficiarios.
  • Agilización en la recepción de facturación y pagos.
  • DAMNPYP: Seguimiento y control por parte de nuestra institución de la contratación de médicos para ambulancia debido a la urgencia de ampliar la plantilla y mejora inmediata en las condiciones de trabajo en las bases. También resolver  el problema de las frecuentes demoras y agresiones que sufren nuestros médicos por la falta de ambulancias.
  • Se insistió en la necesidad de un aumento a los profesionales del MILSTEIN;  POLICLINICOS ROSARIOI y II; y residencias propias.
  • Creación de una comisión de trabajo que producirá proyectos e ideas para el mejoramiento del servicio odontológico del PAMI. Dicha comisión estará a cargo de la Dra. Graciela Roes.
  • Pago de la Ruralidad para los Médicos de Cabecera de la provincia de  La Pampa.

Invitamos a todos los profesionales de la salud a sumarse a nuestra lucha,  ya que nuestro poder se sustenta no sólo en la legitimidad de nuestros derechos sino en la fortaleza de encontrarnos unidos y en no permitir la desprotección de nuestros adultos mayores.

Consejo Directivo de APPAMIA
45 años defendiendo los derechos de los profesionales de la salud

aumento

aumento2

aumento3

aumento4

aumento5

aumento6