APPAMIA RECLAMÓ POR LAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y EMPLEADOS DE PAMI


El pasado 15 de marzo se reunió la Subcomisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 697/05. Autoridades de APPAMIA participaron de la reunión junto a representantes de los otros tres gremios signatarios del CCT y autoridades del PAMI.

Fue solicitado, por parte de APPAMIA y las demás entices gremiales, el relevamiento urgente de las condiciones de higiene y medio ambiente de trabajo; específicamente en lo que refiere al estado edilicio, las instalaciones eléctricas, el sistema de alarmas, fumigación, funcionamiento de aires acondicionados, mantenimiento de ascensores, instalación de sistemas de alarmas. Se detallaron casos específicos por su urgencia, aunque la solicitud contempla a todas las agencias, UGLS, Policlínico I de Rosario, edificio Balcarce 479 CABA y todas las dependencias del Pami a lo largo y ancho del país.

Fue manifestada también la necesidad de la urgente instalación de DEAs (cardiodesfibriladores) en todos los edificios y establecimientos del Instituto, en cumplimiento de la normativa vigente; con la capacitación pertinente del personal.
Se solicitó la reapertura de la sala de primeros auxilios de la UGL IX y la instalación de un área de atención médica de urgencia y emergencias en aquellos establecimientos que lo requieran según la normativa vigente.
Otros temas tratados, también de urgente resolución, fueron:

  • -Provisión de guantes descartables a los móviles propios de la DAMNPYP
  • Vacunación contra la hepatitis B, antigripal y antitetánica para el personal de la DAMNPYP, hospitales propios, residencias propias y todo trabajador en área de riesgo.

En representación de Appamia estuvieron presentes la Dra. Liliana Larrañaga y la Dra. Hebe Gentil, quienes presentaron una carpeta con documentación avalando los reclamos realizados.

CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA