APPAMIA RECHAZÓ LA INSUFICIENTE PROPUESTA SALARIAL DE PAMI


Las autoridades de APPAMIA rechazamos hoy, por insuficiente, la propuesta salarial del PAMI en el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Permanente del CCT 697/05E llevada a cabo en sede del Instituto.

La propuesta realizada por las autoridades del PAMI fue aumentar sólo un 5% las Unidades Retributivas para la pauta salarial 2019/2020. Consideramos y expusimos que el porcentaje ofrecido desconoce absolutamente la realidad inflacionaria que vive la república Argentina hoy, con el agravante que la paritaria 2018 aún no fue cerrada para los profesionales de la salud y demás empleados Instituto. Exigimos que se actualice de acuerdo al índice del IPC (Índice de Precios al Consumidor) tanto para el año 2018 como para el 2019.

Una vez planteado el rechazo dejamos expuesto en el acta paritaria la necesidad de pasar a planta permanente a los compañeros que se encuentren bajo cualquier modalidad de contrato; que se reintegre el descuento realizado a los trabajadores que adhirieron al paro en conmemoración al día de la mujer y que se tomen las medidas de seguridad correspondientes en virtud de las situaciones de violencia y agresión que sufren los trabajadores debido al escaso personal para la atención, la falta de prestaciones y respuestas para afiliados y/o beneficiarios.