COMISION PARITARIA POR LOS CONTRATADOS


Miembros del Consejo Directivo de APPAMIA se reunieron ayer, junto a representantes de los otros tres gremios firmantes del CCT 697/05E y a las autoridades del PAMI, para tratar el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados en el Instituto.

Los representantes de APPAMIA pusieron de manifiesto las consecuencias de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno, con disminución de la planta permanente, restricción al acceso a medicamentos y servicios que inciden significativamente en la calidad prestacional de nuestros beneficiarios. A esto se suman las malas condiciones laborales de los trabajadores con implicancia en las demoras de trámites para un grupo etario (los beneficiarios de PAMI) que padece urgencias económicas, sociales y discapacidades que requieren inmediata solución.

Solicitamos:

1- Pase a planta permanente de todos los empleados contratados y los profesionales de la salud no regularizados.

2- Derogación de la Resolución N°0059/2016 haciendo efectivo el nombramiento de 139 trabajadores, cuyo plan de incorporación se encuentra pendiente hasta el día de la fecha para terminar con la angustia y el desamparo de estos agentes.
3- Que se terminen las designaciones arbitrarias en los puestos jerárquicos y sea respetado el personal de carrera cumpliendo con el CCT 697/05E.

CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA