INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ODONTÓLOGOS


El consejo directivo de APPAMIA informa que tras varias conversaciones con el área odontológica de PAMI se arribaron a importantes acuerdos para los odontólogos del instituto.


A continuación se detallan los mismos:

  1. Mientras esté en vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (APSO): En cualquier región las prótesis se harán solo si lleva un certificado del médico de cabecera que indique que a ese afiliado es necesario realizar ese tratamiento para mejorar su estado clínico. Dicho certificado es el válido para que la auditoria acepte la realización de la prótesis.
  2. EL instituto se comprometió a pagar los módulos 74 y 78 en el lapso que perdure la pandemia. Este pago se efectuara en todo el país
  3. Todas las ordenes de trabajos para la realización de prótesis que ingresaran al PAMI desde el mes de abril en adelante no se abonaran hasta que la Dra. Castello audite cada expediente de cada UGL.
  4. Cada UGL tiene la orden expresa que ante la ausencia de un odontólogo de cabecera que se encuentre en situación de excepción o con proceso de covid automáticamente su cápita derivada o distribuida y el profesional seguirá cobrando como siempre hasta que se vuelva a reincorporar al sistema
  5. El INSSJYP respetará estas condiciones establecidas y ante cualquier problema en alguna de las UGL que no respete estas indicaciones, el delegado odontológico deberá comunicar por nota firmada y con todos los datos fehacientes a la encargada del área odontológica. Si es necesario el delegado deberá entrevistarse con los responsables del área de odontología de su UGL donde corroborará la orden emitida, el nombre, el legajo de su emisor y cargo, y la enviara a la encargada de odontología.

El secretario gremial y el secretario general se harán cargo del problema y se les avisara del resultado de la gestión. Se deja expresamente establecido que que ningún odontólogo firmara nada ni aceptara ninguna orden que no venga escrita y firmada como corresponde por alguna autoridad responsable de la UGL. Es importante también destacar que antes de contestar, se debe tomar vista del expediente, copiarlo, o escanearlo con el celular y enviárselo al asesor letrado, quien brindará una respuesta previo llamado del interesado o involucrado vía mail o telefónicamente.