LA PANDEMIA NO TERMINÓ. EL INCUMPLIMIENTO CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD TAMPOCO TERMINÓ


En las últimas semanas del mes de diciembre se ha detectado una nueva variante del sars-cov2 virus causal de la covid-19 “coronavirus” en el sudeste de Inglaterra, relacionada con múltiples mutaciones de la proteína Spike . También se produjeron más mutaciones en otras regiones genómicas. Fuera del Reino Unido ha habido un pequeño número de casos en Dinamarca, Países Bajos y Bélgica. La mayoría de los casos en menores de 60 años, pero con un mayor poder de transmisibilidad. Además de un aumento del número de casos que ha ocasionado la restricción del tráfico aéreo de personas a esas latitudes.

LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Como profesionales de la salud ante la apertura del turismo nacional e internacional, las vacaciones y las fiestas familiares tradicionales instamos y concientizamos a la población a:

  • Mantener la distancia social
  • El lavado frecuente de manos
  • El uso del tapabocas
  • Reuniones al aire libre. Estas tienen menos probabilidades de estar expuestos al virus. Evitar las aglomeraciones de gente.
  • Cumplir con los protocolos del Ministerio de salud de la Nación.
  • Debemos maximizar los procedimientos de control y prevención

Desde APPAMIA queremos señalar y destacar que los trabajadores de la salud están agotados física y psíquicamente. Este esfuerzo que cada día realizan los mismos para asistir y salvar vidas, parece que no tiene la valoración suficiente para las autoridades del PAMI, ya que desde el mes de febrero del 2020 no hay un aumento en las remuneraciones, siendo este del 7 por ciento y acordado en el 2019, al personal no registrado del Instituto.
Este es un llamado a las autoridades a tomar conciencia con respecto a este colectivo laboral esencial para la contención y asistencia de sus beneficiarios. Todos los “viejis” necesitan a los médicos de cabecera y odontólogos, son y siempre fueron desde la creación del INSSJP, la columna vertebral de la obra social.
CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA