Información importante para odontólogos


Estimados Colegas Odontólogos:

En el día de la fecha nuestra entidad solicitó a la Directora Ejecutiva del Pami Lic. Luana Volnovich y su gabinete, un reclamo con respecto a las remuneraciones de los profesionales Odontólogos entre otros items a saber:

 

  • Un aumento no menor al 36% para las cápitas odontológicas, habida cuenta de que los insumos odontológicos en su mayoría se adquieren a valor dólar, asimismo el aumento comprometido del otorgamiento de 3000 cápitas por odontólogo.
  • Es menester la provisión de los EPP. LA ODONTOLOGÍA es una profesión sumamente riesgosa por el hecho de trabajar en la boca con el riesgo que conlleva la saliva y los procedimientos de aerosolización en relación a lacovid-19
  • Que se termine con el financiamiento de las protesis dentales por parte del profesional y que el Instituto contrate laboratorios dentales para tal fin, de modo tal que el Odontólogo realice la tarea que le compete: sacar molde, realizar los ajustes necesarios y pruebas para cada paciente.
  • El cumplimiento de los protocolos de seguridad para el paciente y el Odontólogo de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación y en el contexto actual con rebrote epidemiológico y mutaciones del Sars-Cov-2 mundialmente reconocidas.

En archivo adjunto les enviamos la petición realizada precedentemente.

Peticion a la Directora Ejecutiva del Pami, Lic. Luana Volnovich

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL