APPAMIA ACORDÓ UN AUMENTO DEL 10% PARA MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS DE CABECERA DEL PAMI


Los Dres. Roberto Souto y Manuel Lago Rodríguez, Secretario General y Gremial de APPAMIA, mantuvieron hoy una reunión con el subdirector ejecutivo del PAMI, contador Víctor López Monti, a fin de acordar un aumento en los ingresos de médicos de cabecera y odontólogos de cabecera no registrados en PAMI (RES 284)

Tras exponer las dificultades por las que atraviesan hoy los profesionales de la salud en el Instituto, los dirigentes de APPAMIA acordaron con López Monti un incremento del 10 % en los ingresos de médicos y odontólogos de cabecera que desarrollan sus tareas profesionales en PAMI. Este incremento, que se suma al 22 % conseguido por APPAMIA en el mes de julio; se hará efectivo sobre todos los conceptos y se percibirá del siguiente modo:

  • 6% en el mes de diciembre de 2018
  • 2% en el mes de enero de 2019
  • 2% en el mes de febrero de 2019

Tras cerrar el acuerdo para el incremento en los ingresos, los Dres. Souto y Lago Rodríguez ingresaron una nota, de la que se dejó copia en manos del contador López Monti, en la que se solicita la urgente regularización de la deuda que el PAMI mantiene con médicos y odontólogos de cabecera. Para ello se entregó toda la documentación y el listado de los profesionales a quienes se le adeudan prestaciones desde el año 2015

Por su parte, los dirigentes de APPAMIA expusieron también las dificultades que atraviesan los laboratorios odontológicos debido a las demoras en los pagos, además del retraso en los valores que hoy se paga por prótesis. Las autoridades de PAMI se comprometieron a dar urgente solución al problema.

Respecto a los efectores propios, Milstein y Policlínicos Rosario I y II, se comprometieron a dar una pronta respuesta a las problemáticas vigentes.

Desde APPAMIA seguimos trabajando incansablemente para destrabar y dar solución a cada uno de los problemas de nuestros colegas en PAMI. Estamos convencidos de que sólo con la unidad de los profesionales podremos alcanzar los objetivos para dar respuesta a nuestras demandas y alcanzar un servicio de excelencia para el PAMI.

Consejo Directivo APPAMIA