APPAMIA AVANZA EN LOS DERECHOS POR LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES


Hoy, jueves 11 de julio, se reunió la Subcomisión de Igualdad de Oportunidades y Trato del CCT697/05E con las autoridades del PAMI. APPAMIA fue representada por las doctoras Hebe Gentil y Elsa Salvia, Secretaria de igualdad de trato y Oportunidades y Subsecretaria de Hacienda respectivamente.

 

Los representantes del Instituto informaron que continúan las actuaciones sumariales relacionadas a las denuncias presentadas en la reunión anterior e informadas oportunamente por este medio.
Respecto de la implementación de la “Ley Micaela”, revelaron que personal del PAMI está desarrollando tareas de capacitación al respecto.

Los representantes gremiales presentes consideraron insuficiente la actuación del Instituto y solicitaron la pronta solución a las denuncias presentadas relacionadas con: UGL Misiones, UGL Corrientes, UGL Concordia, control médico de la Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Medicamentos, Subgerencia de Asuntos Contenciosos y Policlínico Pami 1 de Rosario . En tal sentido el cumplimiento del art. 7 y 12 de la SCIOT, solicitando la presencia de los Representantes de las áreas sumariales en la próxima reunión de la Subcomisión. Del mismo modo reiteraron la elevación a la CPP de los puntos propuestos en relación al MOEIT Y PAMI ESCUCHA.

Otros de los temas tratados fue el pedido del correcto equipamiento y funcionamiento para los lactarios.

Se solicitó también una Resolución sin implicancia en la apertura o modificación del CCT697/05E con los siguientes puntos:

  1. Licencia especial por violencia de género.
  2. Ampliación de la licencia por responsabilidad parental.
  3. 15 días corridos por nacimiento de hijo a los trabajadores varones.
  4. Licencia para persona no gestante que ejerce la corresponsabilidad parental, con licencia de 15 días corridos a partir del nacimiento del hijo.

Las entidades gremiales elevarán a la CPP los proyectos de licencias antes mencionadas.
El 12 de julio del corriente a las 10 horas se descubrirá una placa en homenaje a Mónica Acosta, víctima de femicidio en el edificio de la calle Corrientes 655 Planta Baja.
Se acordó la próxima reunión de la Subcomisión para el próximo 25 de julio a las 12 horas.

CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA

 

7 12 19 1

7 12 19 2