APPAMIA APOYA LAS EXIGENCIAS DE LOS COLEGIOS MÉDICOS. BASTA DE PLURIEMPLEOS Y DE MANO DE OBRA BARATA


La Asociación de Profesionales de la Salud del PAMI (APPAMIA) decidió apoyar las valederas exigencias de las autoridades de los Colegios Médicos de la provincia de Buenos Aires, en el convencimiento de que el problema de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y sus consecuencias excede ese distrito y se extiende a todo el país.

Como representantes de los Profesionales de la Salud con personería gremial a nivel nacional, APPAMIA acompaña las exigencias y medidas que adopten los Colegios y las autoridades de las diversas organizaciones que agrupan a profesionales de la salud en la República Argentina.

Aunque los agradecemos, no alcanzan los aplausos y no tenemos por qué pedir limosna por nuestro trabajo profesional que salva vidas pero a la vez pone en riesgo la propia.

Sin alzar la voz de manera altisonante, respondiendo a la prudencia que amerita esta circunstancia, debe tenerse en claro que ser mansos en momentos de crisis NO SIGNIFICA NO TENER EL VALOR PARA REBELARSE.

Insistimos: priman nuestro sentido del deber y nuestro juramento pero compartimos el reclamo y sumamos nuestra fuerza para que los legisladores DE UNA VEZ POR TODAS PONGAN LO QUE TIENEN QUE PONER Y VOTEN EN CONSECUENCIA.

Ante la insuficiencia de la exención del Impuesto a las Ganancias sobre horas extras y/o reemplazos en guardias, advertimos que NO PEDIMOS LIMOSNA. PEDIMOS JERARQUIZACIÓN, RESPETO POR NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTRAS FAMILIAS. PEDIMOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL ACORDES A LAS CIRCUNSTANCIAS, SALARIOS Y HONORARIOS DIGNOS.

BASTA DE PLURIEMPLEOS Y DE MANO DE OBRA BARATA. ES HORA DE PANTALONES LARGOS Y DE DEJAR DE MIRARSE EL OMBLIGO, SEÑORES LEGISLADORES.

Por ello invitamos a cada Profesional de la Salud que alce su voz y brinde su apoyo a las exigencias más que valederas de los Colegios, tal como nuestra entidad lo está haciendo.

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y sus diez distritos expresaron su “disconformidad con el proyecto de exención del Impuesto a las Ganancias aprobado por unanimidad por los Señores Diputados de la Nación”.
La entidad dijo que es un “reconocimiento insuficiente e inadecuado, limitado al pago de horas extras y/o reemplazo de guardias, durante la extensión de la emergencia sanitaria”.

Además, advirtió que se dejó “decididamente al margen del reconocimiento que se pretende hacer notar, a la remuneración normal y habitual del trabajador médico, el cual hoy se ve impactado por la atención de la Pandemia”.

El Colegio afirmó además que “EXIGIMOS a nuestros Legisladores la inmediata eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre la totalidad de los haberes de los trabajadores médicos. Los aplausos son reconfortantes, pero sepan que son Ustedes quienes tienen la responsabilidad en nombre del Estado, de reconocer y convertir en realidades tangibles, la exigencia de la ciudadanía en el reconocimiento de sus médicos. No dudamos que los legisladores y los gobernantes accederán a lo solicitado por este Consejo Superior, garantizándole a los Médicos sueldos y haberes dignos y suficientes, acordes a la situación que estamos atravesando”.