Comunicado para odontólogos


APPAMIA, la Asociación de los Profesionales de la Salud del PAMI, reclama a las autoridades de las entidades sanitarias públicas y privadas la actualización de los haberes y honorarios de los Odontólogos de todo el país, en cuya actividad han aumentado los habituales riesgos debido a la pandemia del coronavirus / Covid-19.

APPAMIA, como entidad gremial de primer grado con personería nacional, advierte que ya no se puede esperar más , no se puede seguir poniendo dinero de los bolsillos vacíos de los Odontólogos para que las obras sociales y prepagas llenen los suyos.

Decimos BASTA de ser la variable ajuste, BASTA de estar en pérdida. Ya no se pierde solo dinero, sino se pueden llegar a perder la propia vida y las de nuestros familiares.

Como representantes de los profesionales médicos de la salud y también de los Odontólogos en el ámbito de la Obra Social más grande de Latinoamérica, el INSSJP-PAMI, exigimos a las autoridades que manejan las distintas instituciones públicas y privadas (obras sociales, prepagas y hospitales y centros de salud que se actualicen los conceptos del Nomenclador, los VALORES DE CADA PRESTACIÓN, teniendo en consideración las normativas vigentes desde la aparición del Covid-19 y hasta que se establezca la vacuna respectiva.

La actividad profesional de los Odontólogos es extremadamente riesgosa e implica la readaptación y el replanteo de todas las medidas de seguridad que hasta ahora eran válidas y cumplidas a rajatabla y que en algunos aspectos han dejado de ser efectivas.

En ese sentido, es oportuno reiterar que estas circunstancias obligan al refuerzo y recambio de materiales de bioprotección, con renovados y estrictos protocolos de bioseguridad para el paciente y para el odontólogo y su equipo humano e instrumental.

La conducción de APPAMIA y sus delegaciones de todo el país no solo apoyan las iniciativas de los Colegios de Odontólogos, sino que amplía el llamado a las Confederaciones y Federaciones para que se sumen a esta campaña que se debería denominar CAMPAÑA DIGNIDAD, para que los legisladores, llegando el 25 de Mayo, de una buena vez legislen para los profesionales del sector Salud y no solo para aumentar sus dietas y ayudar con leyes a grandes corporaciones, en detrimento de quienes están en la primera línea de la batalla por la vida.

CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA