Bienvenido al Gremio de los Profesionales de la Salud


Nuestra entidad observa con gran preocupación cómo los Profesionales de la Salud continúan atomizándose y se suponen representados en la defensa de sus derechos como trabajadores al estar nucleados en diferentes entidades, círculos o asociaciones que poseen Personería Jurídica pero no Gremial.

Estamos asistiendo anestesiados al mayor deterioro histórico de nuestra actividad laboral a nivel nacional , las Obligaciones son nuestras y los Derechos nunca nos corresponden, pero si bien esta situación se produce en parte por nuestra indiferencia, ciertas asociaciones observan y convalidan con su silencio que esto suceda.

En el ámbito privado observamos como aumentan las cuotas de las prepagas pero los honorarios profesionales nunca acompañan este incremento, a pesar de que lo fundamentan en el aumento de costos en prestaciones.

En el sector provincial público y privado avanzan las empresas disfrazadas de cooperativas y/o pseudogerenciadoras que se aprovechan de la necesidad de trabajo de los profesionales abonándoles magros honorarios y con una latencia en los pagos que recuerda a los peores momentos de la convertibilidad.

El individualismo que caracteriza nuestra idiosincracia no permite que tomemos conciencia de la fuerza que tenemos frente a una sociedad que denigra día a día nuestro accionar  y  consecuentemente esos bajos salarios obligan a los profesionales a contraer lo que vulgarmente se conoce como pluriempleo generando un franco deterioro en nuestra salud física y mental.

Un Sindicato es la entidad que se encarga de plantear en cada ámbito laboral las condiciones de trabajo, la discusión de incrementos salariales en paritarias y de resguardar la estabilidad y los derechos de los trabajadores.

Nuestra entidad, ha iniciado una nueva etapa que posee como meta la creación de un frente amplio de protección de los Profesionales y de lucha reivindicatoria de nuestros derechos con el objetivo de vencer las desigualdades salariales generadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

A.P.P.A.M.I.A intenta dar un giro en la historia de los Trabajadores Profesionales de la Salud, pero es una tarea que  no podemos lograr solos, ustedes  nos otorgan la fortaleza necesaria para poder conseguirlo, esperamos que lo entiendan, que nos acompañen, que dejen a un lado intereses sectarios que solo contribuyen a incrementar el patrimonio de aquellos que se enriquecen a expensas de nuestro trabajo.