FELICES PASCUAS

✝️ APPAMIA desea unas muy felices pascuas a todos los profesionales de la salud y a la comunidad en general, con el sincero deseo de que sea este un tiempo de reflexión y descanso en familia para retomar con energías renovadas la ardua tarea que realizamos a diario.
✝️ La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la cultura cristiana, comenzó el 2 de abril, Domingo de Ramos y durará hasta el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección.
✝️ Este conjunto de celebraciones de carácter religioso se produce durante la última semana de Cuaresma. En nuestro país, cambia de fecha cada año, ya que comienza siempre el primer domingo de luna llena durante el equinoccio de otoño, que tiene lugar siempre entre los meses de marzo y abril. En estas festividades se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús hasta su Resurrección.
✝️ Comienza desde su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, continuando con la Última Cena, la crucifixión, muerte y entierro de Cristo en Viernes Santo, el día de duelo en Sábado Santo, hasta el Domingo de Pascua, donde se produce la resurrección. Con respecto a su origen, se remonta al año 325, cuando el Concilio de Nicea fijó la fecha de celebración de Pascua para todo el ámbito católico occidental.
✝️ En relación con los días que la conforman, los dos más destacados son el Jueves Santo y Viernes Santo, conocidos por ser los días del triduo Pascual junto con el Sábado Santo. Este es el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo. Se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor en la tarde del viernes.
✝️ Un acto que se realiza a la hora a la que se sitúa la muerte de Jesús en la cruz. La tortura y muerte de Jesucristo centran los acontecimientos de esta fecha, que se conoce como Vía Crucis. Para recordar el sufrimiento de Jesús de Nazaret, los cristianos reviven las etapas de su muerte, divididas en 14 estaciones.
✝️ Desde nuestra Asociación les deseamos Felices Pascuas de Resurrección a todos los Cristianos.
CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA
2021-2025