3 DE OCTUBRE: DÍA DEL ODONTÓLOGO EN ARGENTINA

🗣️Como cada 3 de octubre desde el año 1925, se celebra el Día del Odontólogo en Argentina. La se estableció en conmemoración de la fecha de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) que se llevó a cabo un 3 de octubre de 1917.
👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️Desde APPAMIA saludamos a todos los colegas odontólogos y odontólogas en su día, y felicitamos especialmente a nuestros afiliados/as por su loable vocación de servicio. Somos conscientes de la brecha existente entre lo que se paga por los tratamientos y el costo de los insumos y equipos de bioseguridad. Seguiremos luchando para que se actualicen permanentemente la cápita y la consulta, el valor de las prótesis dentales y para que los beneficiarios del INSSJP sigan teniendo el Servicio Odontológico de excelencia actualLa salud de la boca y de los dientes es fundamental para el bienestar de las personas. En este sentido, la labor de los odontólogos es de vital importancia para garantizar y solucionar los inconvenientes que se puedan llegar a presentar en la cavidad bucal.
✅ALGUNOS DATOS RELEVANTES:
Aproximadamente 530 millones de niños sufren de caries en sus dientes de leche.− La periodontitis grave afecta a un 10% de la población mundial.− Las caries dentales sin tratar en dientes permanentes es el mayor trastorno de salud del mundo en cuanto a cantidad de casos.
✅MEDIDAS PREVENTIVAS PARA TENER EN CUENTA:
1️⃣Cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces por día (lo ideal es hacerlo después de cada comida).
2️⃣Utilizar hilo dental para limpiar el espacio entre los dientes.
3️⃣No abusar de golosinas y alimentos ricos en azúcar.
4️⃣Evitar el tabaco y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
5️⃣Tener presente que el uso de buches es positivo pero que no reemplaza el cepillado.
6️⃣visitar al odontólogo cada 6 meses para realizar los controles correspondientes y tratar si hay alguna anormalidad en su etapa inicial.
CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA
2021-2025