3 DE DICIEMBRE: DÍA DEL MÉDICO

👩‍⚕️LA HORA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS👨🏻‍⚕️
El Consejo Directivo de APPAMIA saluda a todos los médicos en su día, aquellos a quienes representamos y ejercen su profesión en PAMI, destacando la labor que realizan día tras día dedicando sus vidas al cuidado y salvar las de otros.
Los profesionales de la salud en PAMI son la columna vertebral del sistema prestacional del “Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”. Nuestro colectivo profesional fue destacado y alcanzó un pico de visibilidad en los tiempos de la reciente pandemia. Aquel reconocimiento que la sociedad en su conjunto manifestó con aplausos y videos, jamás tuvo un correlato en nuestros ingresos ni en nuestras condiciones laborales. No fueron pocos los profesionales de la salud que dejaron su vida para salvar otras, de igual manera, la sobrecarga de horas, el stress y la necesidad de tener varios trabajos para poder llegar a fin de mes, no sólo no fueron resueltos, sino, por el contrario, se han visto incrementado producto de la falta de respuestas por parte de quienes administran nuestros ingresos, y las condiciones inflacionarias que sufre nuestro país.
Nuestro posicionamiento político es y será siempre la defensa de los diferentes profesionales de la salud. APPAMIA no ha sido impedimento para ninguna gestión, todo lo contrario. Hemos colaborado brindando nuestro conocimiento en términos profesionales, pero también estuvimos cada vez que fuimos requeridos por nuestra experiencia en PAMI, tras más de 50 años de representación gremial.
Es necesario que las autoridades de turno entiendan que los profesionales no somos material descartable. Las condiciones de contratación para los médicos, odontólogos de cabecera y demás profesionales en PAMI y otras dependencias del estado y privadas nos empujan al pluriempleo atentando contra todos los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras argentinas y, sobre todo, limitando nuestras posibilidades de brindar, con eficiencia y certeza, las mejores respuestas para nuestros pacientes.
Como entidad gremial no bajamos ni bajaremos los brazos en nuestra lucha por la regularización de todos los y las profesionales de la salud en cualquier ámbito en el que se desarrollen sus tareas. Acompañamos el reclamo de la Confederación General del Trabajo y otras entidades gremiales en pos de lograr de una vez por todas que las y los trabajadores argentinos asalariados dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Lo hacemos motivados por una sencilla razón: ¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!
Es hora de defender nuestros derechos más que nunca. Es el momento de entender que debemos hacerlo todos juntos. Tanto los profesionales de la salud municipales, provinciales, nacionales y privados, como aquellos que hoy dan sus primeros pasos en la profesión y aun son residentes- Debemos permanecer unidos y elevar nuestras demandas y nuestra lucha para darle visibilidad y abrirle los ojos a quienes ayer nos aplaudieron, nos necesitaron, y hoy nos dan la espalda.
Vamos a transitar todos los espacios de representación gremial para llevar nuestra voz y explicar la extrema situación que hoy atravesamos.
Las demandas por la que seguimos trabajando incansablemente son:
✅Salarios dignos.
✅Basta de pluriempleo.
✅Capacitación permanente.
✅Respeto a la profesión por parte de las autoridades y/o empresarios de turno.
✅Reconocimiento para los profesionales médicos. No son más, pero tampoco menos que otros trabajadores. Somos profesionales de la salud super especializados.
Ha llegado la hora de agrupar a todas las entidades con personaría gremial nacional
Y APPAMIA se brinda como una herramienta de articulación de todos estos espacios. Sólo en la unidad encontraremos la fortaleza necesaria para dar la batalla a quienes, desde sus espacios de poder, hacen oídos sordos a todas nuestras demandas.
CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA
2021-2022