APPAMIA SALUDA A LA COMUNIDAD JUDÍA EN SU CELABRACIÓN DEL PÉSAJ

🔯La comunidad judía celebra el miércoles 5 de abril, el Pésaj llamada también “fiesta de la libertad”, que nos enseña a no vivir sometidos y a ser responsables de nuestras acciones, para ponderar las consecuencias que podamos generar en nuestros semejantes y en nuestro entorno. Esta conmemoración se extiende durante 8 días y celebra la liberación del pueblo judío de Egipto y la constitución del mismo como Nación.
✡️La colectividad judía compartirá el Seder, en torno a la mesa familiar, continuando con la tradición ancestral de distinguir esa noche por medio de los preceptos de comer Matzá (pan ácimo) y Maror (hierbas amargas) y relatar la historia del Éxodo de Egipto. El relato del Éxodo de Egipto no es solo el mandamiento de la festividad, es también el propósito mismo de la salida de Egipto. El paso de la esclavitud a la libertad y de la servidumbre a la redención, para que en esta festividad como se afirma en la Torá (Éxodo 10:2): “Y para que narres a oídos de tu hijo y del hijo de tu hijo lo que hice en Egipto y mis señales que he puesto sobre ellos”. La Torá revela a los judíos que todos los milagros y prodigios que Dios hizo por sus antepasados en Egipto, tuvieron el propósito de que fueran relatados a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
✡️Desde nuestra Asociación saludamos a todos los profesionales de la Salud de la colectividad Judía y a toda la comunidad judía en su totalidad.
CONSEJO DIRECTIVO APPAMIA
2021-2025